Jaguares de Chiapas dio un paso importantísimo hacia la permanencia al derrotar por la mínima al Toluca en el remodelado Nemesio Diez.

Con la etiqueta de víctimas encima, los chiapanecos tenían la difícil misión de aguantar el planteamiento choricero y al principio fue así. Los Diablos tuvieron la primera clara a los ocho minutos con un centro que Fernando Uribe no logró conectar dentro del área, perdiéndose el gol. Toluca continuó con la iniciativa del partido sin poder concretar alguna jugada.

En la segunda mitad, Jaguares mejoró notablemete su juego y la recompensa llegó al 72′, cuando Jonathan Fabbro cobró de manera impecable un tiro libre que se incrustó en el ángulo derecho de Alfredo Talvera.

Toluca quiso empatar a como dé lugar en los últimos instantes, pero no tuvo suerte en ninguna de las pocas oportunidades que se le presentó, destacando un disparo de Rodrigo Salinas que se fue desviado del marco al 90′.

La victoria le permite a Chiapas escalar hasta la posición número 16 de la tabla de cocientes con 101 puntos, además de sus primeros tres puntos del campeonato.

-Alineaciones: 

Toluca: Talavera, Velarde, Da Silva (Galindo, 67′), González, Salinas, Sambueza, Ríos, Mendez, Barrientos (Sinha, 71′), Uribe (Triverio, 55′), Hauche.

Jaguares: Muñoz, Patiño, Pereira, Araujo, Angulo, Mendoza (Micolta, 72′), Silva, Gonçalves (Bermúdez, 83′), Villalpando, Fabbro, Días (Esqueda, 58′).

Lee también   ¡Se Rayaron con el desfile!