Javier Aguirre afronta juicio por amaño de partidos

Javier Aguirre afronta un juicio por presunto amaño de partido / Foto: vía Twitter

El ex seleccionador mexicano, Javier Aguirre, quería un período de tranquilidad tras ser destituido como entrenador de Egipto. Sin embargo, no lo tendrá, ya que afrontará un proceso judicial por un posible amaño de partido. 

El duelo ocurrió en el 2011, cuando Aguirre comandaba al Real Zaragoza. Presuntamente, los futbolistas del conjunto «maño» habrían entregado una suma de un millón de euros a jugadores del Levante para ganar un partido.

Ese enfrentamiento entre Zaragoza y Levante, permitió que el equipo de Aguirre -en aquel momento- asegurara su permanencia en la Primera División del balompié ibérico y condenó al Deportivo La Coruña al descenso.

El «Vasco» afronta el juicio en Valencia en conjunto con 36 futbolistas más, entre los que destaca, Leo Franco (ex guardameta argentino) y Leonardo Ponzio (volante de River Plate).

El caso había sido archivado pero la Audiencia Provisional ordenó su reapertura, en total son 42 profesionales vinculados al fútbol los que serán enjuiciados, en un juicio sin precedentes.

De ser declarados culpables, los involucrados enfrentarían una condena penal que va desde los dos hasta los cuatro años de prisión .

 

Lee también   Técnico del Porto tacha de ridículas las acciones de Osorio