Javier Aguirre fue presentado como nuevo Seleccionador de Egipto para los próximos cuatro años. El entrenador mexicano fue presentado en la ciudad de El Cairo y prometió un equipo con buen juego.

«El Vasco» se mostró ilusionado ante este reto. En lo que será su primera experiencia en el fútbol africano. Aguirre dijo que su objetivo es que su equipo salga a tener la pelota:

«Nos gustaría jugar bonito y bien para estar orgullosos de nuestro equipo», señaló el mexicano en la conferencia de prensa junto al presidente de la Federación Egipcia (EFA), Hany Abu Rida.

El directivo egipcio afirmó que Aguirre cobrará 120.000 dólares mensuales, con incentivos en caso de ganar la Copa África y un bono de 500.000 dólares si logra la clasificación de los Faraones al próximo mundial.

Javier Aguirre hereda una estructura que se fue consolidando bajo la dirección técnica del argentino Héctor Cúper, quien ahora dirigirá a la selección de Uzbekistán.

Tras dirigir a los seleccionados de México y Japón, ahora será el turno de Egipto para el legado profesional de Javier Aguirre en el ámbito internacional.

Lee también   Jeison Murillo es oficialmente blaugrana