Javier Aguirre le dio la cara este jueves 5 de septiembre a un juez y negó que recibió dinero por el amaño de un partido entre Real Zaragoza y el Levante en la temporada 2010-2011.

Foto vía Twitter.

Este jueves se realizó la tercera jornada del juicio que involucra al ‘Vasco’ por un presunto arreglo del referido encuentro que terminó en victoria del Zaragoza, en ese entonces dirigido por el técnico mexicano.

Aguirre es investigado por dos depósitos que recibió luego de ese compromiso (del 19 al 21 de mayo de 2011), uno de 50 mil y otro de 40 mil euros. El técnico explicó que Agapito Iglesias, presidente del Zaragoza, le dijo que se trataba de una prima.

“(Agapito) me dijo en un entrenamiento que me iba a ingresar una prima y le dije que no, que las primas estaban en mi contrato y que lo iba a devolver. No saqué nada del banco. Yo firmaba en blanco al chico del banco, siempre lo he hecho así y quizá hubo un exceso de confianza de mi parte y un abuso de confianza de la otra parte”, declaró el azteca ante el juez.

Finalmente, preguntado por su abogado, Javier Aguirre dejó claro que no sería capaz de amañar un partido.

 

Lee también   Casillas: "Tras tantos años se aburren de ti".