Javier Aquino: “Merecíamos pasar y teníamos que sufrir”

El futbolista analizó la clasificación a la final del Clausura / Foto: Captura Youtube
El futbolista analizó la clasificación a la final del Clausura / Foto: Captura Youtube

Sin ser regular y dejando demasiadas dudas, Tigres se convirtió en el primer finalista del Clausura 2019, tras vencer por la mínima a Rayados, en un duelo disputado en el “Volcán”.

A pesar de ponerse en ventaja, el trámite del partido no fue nada sencillo para el cuadro dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti, que tuvo nuevamente como figura a un monumental Nahuel Guzmán.

Al final del encuentro, Javier Aquino, conversó a pie de cancha con la cadena TDN y expresó su satisfacción por haber obtenido el boleto hacia la final del certamen.

Sabemos que estos partidos son muy complicados hay que lucharlo hasta el final, pasamos por el torneo que hicimos, por el juego que hicimos, hoy merecíamos pasar y hay que sufrir también para pasar, estamos en una Final más y hay que pelear por el título”, afirmó.

Planteamiento conservador

Luego de obtener la ventaja y sobretodo en la etapa de complemento, el club felino replegó sus líneas y dejó que Rayados tomara -peligrosamente- el control de las acciones.

Dicha situación fue explicada por el zaguero de 29 y remarcó que uno de los objetivos más importantes durante el duelo era que Monterrey no marcara el tan anhelado gol en condición de visitante.

Era más importante que ellos no hicieran gol por eso dejábamos dos o tres hombres solo para intentar meter goles, pero lo más importante era el cero atrás. Otra vez este equipo va a la final y sigue demostrando que tiene mucha capacidad y vamos a pelear por el título”, resaltó.

Asimismo, le dio méritos al equipo dirigido por Diego Alonso, que con el correr de los minutos fue complicando aún más el escenario para Tigres.

Lee también   Presenta Decio de María al patrocinador de la Liga MX

Todo se vale, todo se da el rival también cuenta, ellos también son un gran equipo que te va metiendo un poco para atrás, pero nosotros supimos aguantar, tenemos un gran equipo muy bien trabajado y pudimos pasar a la final”, sentenció.

Tigres estará muy atento en lo que suceda en el estadio Nou Camp, entre León y América, duelo del que saldrá su rival en la pelea por el campeonato.

Lindo homenaje

El equipo felino y la afición, rindieron homenaje a la memoria de Osvaldo Batocletti, jugador histórico de la institución, fallecido durante la noche del viernes.

Tigres disputó el encuentro con una camiseta especial que tenía el número y nombre del ex futbolista y técnico argentino que vivió tantos momentos alegres en dicha institución.