Javier Tebas dio algunas recomendaciones de ventas de derechos de TV a la Liga MX

Encuentro entre Mikel Arriola y Javier´Tébas / Foto @MikelArriolaP

Tras hacerse oficial el convenio entre la Liga MX y LaLiga, se dieron a conocer algunas recomendaciones para mejorar los ingresos por derechos de televisión.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró que la Liga MX debería vender los derechos de televisión en conjunto, para mayores ingresos producto de la internacionalización del fútbol mexicano.

«México es uno de los pocos que todavía negocian individualmente. Sin duda en paquete da mucho más valor que individual, va al doble o el triple», señaló Tebas.

«La cuestión es el reparto, no es lo mismo para un gran club. Tiene que haber diferencia, pero no gran diferencia, pero sí hay que hacerlo en paquete para desarrollar una marca conjunta y aumentar el valor. Los grandes clubes son reacios, pero se compensa el dinero que ellos dicen que dejan de percibir, pero no porque es más cantidad», añadió.

Una de las recomendaciones que también regaló Javier Tebas, fue la transparencia a la que llegan los clubes, debido a las obligaciones por ley en declarar sus ingresos, cosa que en México podría comenzar a implementarse.

Lee también   América culpa al arbitraje de la derrota en el clásico