Jesús Molina: «Boy nos cambió la mentalidad»

Jesús Molina opinó sobre la continuidad de Tomás Boy en el Rebaño Sagrado
Jesús Molina opinó sobre la continuidad de Tomás Boy en el Rebaño Sagrado

Chivas retomó el camino de la victoria y le cortó la racha histórica de 12 triunfos al hilo que poseía León, en lo que fue quizás el mejor partido del «Rebaño Sagrado» en lo que va de certamen. Supo jugar estratégicamente con el rival y aprovechó las oportunidades que tuvo. Jesús Molina, conversó con los medios de comunicación y dio sus impresiones sobre el triunfo.

En primer lugar, Molina se mostró satisfecho por un triunfo que le permitió al cuadro «rojiblanco» sacarse una presión que venían sosteniendo desde hace algunas jornadas por no poder sumar de a tres.

«Lo necesitábamos, nos quitamos una loza muy pesada que veníamos arrastrando. Veníamos de cinco o seis partidos sin ganar y obviamente el hacerlo contra León que venía haciendo muy bien las cosas, con una racha de 12 partidos consecutivos. Siempre va a vestir vencer al líder del torneo y más en nuestra casa», afirmó.

Elogia a Boy

Si hay alguien con futuro incierto en el balompié azteca, ese es Tomás Boy, el «Jefe» asumió un «problema» que muy pocos hubieran aceptado al hacerse cargo de unas Chivas sin rumbo. Al no sacar tres puntos en ninguno de sus dos primeros compromisos, empezó el carrusel de nombres para hacerse cargo del «rebaño»: Juan Carlos Osorio, Paco Jémez, entre otro, son solo algunos de los más sonado.

A pesar de esta situación, Molina elogió al estratega e indicó que desde su llegada, ha servido como un punto de inflexión positivo para toda la plantilla. No obstante, es consciente de que la decisión sobre la continuidad del «Jefe» es un asunto de la directiva.

Lee también   Grupo Pachuca prepara una increíble oferta por JJ Macías

«Nos cambió la mentalidad, hizo que disfrutáramos más del juego, hay cosas por trabajar, ha tenido muy poco tiempo. Es un gran técnico y esperemos a ver si le dan la oportunidad o no,  pero eso depende de la directiva», manifestó.

Finalmente, el volante, opinó que los futbolistas siempre tratan de nutrirse de los buenos entrenadores que también se destacaron dentro del rectángulo de juego.

«Tomás vino a aportar su experiencia y liderazgo, uno como jugador trata de aprender de un buen técnico y que en su momento fue un buen jugador», sentenció.

Período de cambios

El pobre rendimiento durante el certamen, que derivó en que Chivas no alcanzara la Liguilla, será uno de los factores de análisis durante el período de receso. La única certeza es que se avecinan grandes cambios en el «Rebaño Sagrado», un conjunto que durante el próximo semestre buscará tener una calma que no pudo encontrar durante el Clausura 2019.