JJ Macías criticó que se le exija más a un deportista que a un político

Foto: Mexsport

José Juan Macías fue directo al declarar que en muchas ocasiones la sociedad en general le exige mucho más a los futbolistas que a los mismo políticos, recalcando que a sus colegas los satanizan por cosas que la mayoría hace.

En declaraciones a Marca, el atacante de Chivas de Guadalajara sentenció que todo se exagera cuando un futbolista comete una falta ética o incurre en un acto de indisciplina relacionado con el coronavirus.

«Somos figuras públicas, y, por ende, debemos de dar el ejemplo, pero sí quisiera platicarles el otro lado de la moneda: es la fatalización a nosotros como futbolistas, por hacer cosas que la gran mayoría de seres humanos hace. Tenemos una vida privada. No creo que esté bien exigirle de más a los futbolistas que a los propios gobernantes».

JJ Macías mencionó que, a diferencia de otras personas, los futbolistas están más expuestos al escarnio público en caso de fallar en algunas de las medidas de bioseguridad.

«Si ven a un futbolista sin tapabocas llevan las cosas al extremo, incluso hasta a veces hasta piden que suspendan o pierdan parte del dinero que uno lleva a su casa. Pero, en cambio, si un diputado o un gobernador, o algún político, sale sin tapabocas, no los veo pidiendo que pierda su trabajo, ni tampoco veo que se les afecte en el patrimonio de su familia. Al final de cuentas, hay que ser profesionales, y, por mi parte, siempre trataré de poner un ejemplo positivo, sobre todo, para la juventud, pero sí dejar muy claro que a nosotros nos quieren hacer todo exagerado, y sabemos nuestra responsabilidad, pero creo que debe ser justo e igual para todos, no nada más para nosotros como futbolistas.»

Lee también   Que ya es del Chelsea