Joao Maleck estará seis meses en prisión preventiva

Tras ser el responsable de un terrible accidente, el futbolista Joao Maleck fue ingresado en el penal de Puente Grande en Jalisco, para continuar con el proceso; a pesar de que en un momento, el abogado del jugador había señalado que esto sería temporal, un juez decidió que no fuera así.

La audiencia de Jalisco a través del juez segundo de lo penal, Juan José Rodríguez, determinó que el futbolista tendrá que estar seis meses en prisión preventiva en el penal, pues considero que las pruebas presentadas por la defensa no eran suficientes para evitar esta situación.

La decisión fue tomada luego de una deliberación de más de 2 horas, en donde a pesar de que el jugador también señaló que no tenía intenciones de abandonar la ciudad, el juez quizo evitar un riesgo de fuga y por se llegó a esta determinación, además que no encontrar algo o alguien de peso que vinculara al jugador a la ciudad.

Acusado de “homicidio con culpa grave”, el día de hoy también se presentaron a declarar su abuelo y su tio, testimonios que no fueron suficientes para lograr la libertad condicional, por lo que el caso tendrá que seguir desde la prisión, para la próxima audiencia, pactada para el 1 de julio.

De esta forma, el jugador tendrá que seguir en prisión, acumulando malas noticias para el jugador, sumando a que el día de hoy el Sevilla anunció de manera oficial que ya no cuenta con el jugador, por lo que ya podrá enfocarse exclusivamente en este proceso.

Lee también   Robinho es condenado a nueve años de prisión por violación