A prisión. Luego que se dijo que no entraría a la cárcel, Joao Maleck fue trasladado al penal preventivo de Puente Grande de Jalisco, después que el pasado domingo sufriera un accidente automovilístico en el que fallecieron dos personas.

Este es el penal de Puente Grande. Foto vía Twitter.

“La Fiscalía del estado de Jalisco informó que el presunto responsable tendrá una audiencia de control de detención este martes 25 de junio”, reseñó ESPN.

La autoridad solicitó al juez de control y oralidad una audiencia para Maleck por presuntamente cometer el delito de homicidio a título de “culpa grande y daño a las cosas”.

Según el peritaje del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el conductor del automóvil, “Joao ‘N”, “no detuvo su unidad a tiempo al acercarse a un reductor de velocidad, de tal forma que se impactó en contra del vehículo sedán en el que viajaban los hoy occisos (fallecidos)”.

De la investigación del IJCF se conoció que los afectados se trasladaban en una velocidad regular de 35 kilómetros por hora, tomando en cuenta que la colisión se generó justo donde se encontraba un reductor. En tanto, el vehículo deportivo en el que se trasladaba Maleck iba a más de 70 kilómetros.

“Lo anterior se deduce a los daños de los vehículos, la zona de contacto, las posiciones finales, la huella de desplazamiento de 32.80 metros y el desplazamiento de 61.90 metros del cupé tras el impacto”.

El Ministerio Público, como parte de las investigaciones, recibió un video en el que se observa el momento del accidente.

Maleck dio positivo por consumo del alcohol en la orina, mientras que en la prueba de sangre resultó negativo.

Lee también   Chivas y Toluca no se hacen daño

La Fiscalía de Jalisco agregó en su comunicado que siguen en la búsqueda de más pruebas. “Elementos que que ayuden a corroborar la responsabilidad del conductor señalado”