Joao Maleck podría regresar a prisión

Foto: Twitter (@ZonaDeportesMX1)

El futbolista mexicano Joao Maleck podría regresar a prisión, pero esta vez enfrentaría una pena de ocho años, luego que se conocieran que presentaran un amparo para que sea privado de libertad nuevamente.

El Supremo Tribunal de Justicia del estado de Jalisco determinó, hace unos meses, que Maleck continuará en libertad; sin embargo, se conoció que familiares de una de las victimas que murió en el accidente que provocó Joao -en 2019- presentará un amparo para que el futbolista sea encarcelado nuevamente.

Por su parte, en este nuevo amparo se espera que analicen nuevas pruebas -que serán presentadas- para que Maleck tenga una pena de ocho años y seis meses de cárcel.

“No están tomando en cuenta las agravantes del delito. Solamente están utilizando el tema de la alcoholemia. No toman en cuenta el tema de la velocidad y por eso queremos que una vez se unan estas dos agravantes, es suficiente para que se le catalogue como una culpa grave porque permitiría que se obtuviera al menos una sentencia de ocho años, que es la media aritmética que da una vez que calculas los delitos de esta naturaleza”, dijo Anuar García abogado de la fallecida María Fernanda Peña.

Lee también   Mohamed dirigirá a Monterrey