El futbolista mexicano de 21 años, Joao Maleck, tendrá que permanecer por otros tres meses en prisión preventiva para seguir esperando su juicio.

Joao Maleck

El jugador permanecerá otros 90 días en el penal de Puente Grande debido a que venció su tiempo de espera y el juez decidiera ampliar la retención, pues por el momento no hay fecha establecida para la resolución del caso debido al brote de Coronavirus en el país.

Cabe recordar que Joao Maleck está a disposición de las autoridades por ser señalado como autor de los delitos «homicidio culposo» y «daño a las cosas en agravio», ambos por el accidente en que fallecieron María Fernanda Peña Alejandro Castro, la pareja de recién casados.

En diciembre pasado la defensa del futbolista no pudo comprobar que contaba con los recursos económicos necesarios para reparar los daños que les provocó a las víctimas y a sus familiares, por lo que el juez le dictó más meses en prisión preventiva.

El penal en el que se encuentra Joao Maleck presenta 29 casos positivos por COVID-19, pero eso no ha impedido que el jugador continúe recluido en las instalaciones.

Lee también   Bundeliga multó a dos jugadores del Dortmund por un corte de cabello