Jon de Luisa alertó sobre la posibilidad de que el Tri deba jugar sin público

Foto: Archivo

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Jon de Luisa, reconoció que hay temor en la institución por la posibilidad de que México tenga que jugar a puerta cerrada partidos internacionales por el grito homofóbico «puto» de los aficionados.

«No quiero imaginar el posible escenario de jugar a puerta cerrada, Dios quiera que nunca suceda a la selección mexicana esa posibilidad, nosotros confiamos en que nuestra afición entre en conciencia porque la FIFA es estricta en estas cuestiones», dijo el directivo en una rueda de prensa.

México acumula 14 sanciones económicas que le ha impuesto la FIFA porque los hinchas suelen gritar «puto» a los porteros de los equipos rivales, lo cual la entidad rectora del fútbol califica como un grito homofóbico que no tolerará..

«Ya vimos los desafortunados eventos con las selecciones de Bulgaria e Inglaterra, esperamos ahora que la gran afición mexicana se comporte a la altura y que entendamos que si hay una cosa que nos pide la FIFA que no hagamos, trabajemos en no hacerla», explicó.

«Invitamos a los aficionados a que griten, apoyen, pero que nos permitan estar siempre jugando en nuestra casa con estadios llenos y que no tengamos el día de mañana jugar a puerta cerrada y peor aún perder tres puntos», agregó.

El presidente de la FMF anunció este martes que el partido de la Liga de Naciones del próximo 19 de noviembre lo jugará el Tri en el estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México.

Lee también   Chivas es el equipo que más penales a favor ha tenido en el torneo

«El estadio Nemesio Diez es como nuestra segunda casa, nos sentimos bien recibidos por la afición en el amistoso ante Trinidad y Tobago y estaremos allá en el mes de noviembre, esperemos que con estadio lleno», concluyó.