El exguardameta de la Selección Mexicana Jorge Campos, criticó desde Rusia los manejos de la Federación Mexicana de Fútbol. Para Campos, el Tri desperdició la oportunidad de llegar lejos y romper barreras en este Mundial 2018.

El tres veces mundialista habló en un acto organizado por FIFA desde la Plaza Roja de Moscú. Sobre la Federación Mexicana de Futbol dijo: “toman decisiones gente de arriba que nunca jugó al Futbol”.

Campos lamentó la “oportunidad pérdida” del Tri en Rusia, ya que consideró que selecciones que generalmente luchan las instancias finales mundialistas, esta vez no lo hicieron.

“A los jugadores en México a veces no nos alcanza y la gente de pantalón largo se equivoca. En México no se piensa a largo plazo, se piensa en cómo arreglar las cosas mañana”, expresó, y añadió que “Es el momento de pensar en 2026, será en casa y hay que aprovechar”.

Jorge Campos
Campos vistiendo sus característicos uniformes

En relación a la actuación de los guardametas en este mundial, Campos comentó: “Antes los jugadores lanzaban un penalti seguro y ahora ves sus caras y no van con tanta confianza. Nadie le da mérito a los porteros que ahora paran dos o tres penaltis por serie”.

Por último hizo referencia a que selección alzará la ansiada Copa del Mundo el próximo domingo en Moscú:

“Va a ganar el Mundial quien sea sólido como equipo, porque los grandes jugadores ya se fueron”, cerró el exinternacional con la escuadra azteca.

 

Lee también   América vs Monarcas en Minuto a Minuto