El director técnico, José Saturnino Cardozo, entrenador de las Chivas de Guadalajara, expresó que se siente muy satisfecho por lo que hizo su equipo en el empate a dos goles contra el Toluca, debido a que considera que fueron superiores en diferentes aspectos.

«Tuvimos más la posesión de la pelota que el rival, tuvimos más llegadas que ellos, cómo no voy a estar feliz si el equipo hizo lo que veniamos trabajando. Fuimos un equipo mucho más dinámico que el rival, que atacó más y que propone más», comentó Cardozo.

Además, el entrenador del «Rebaño» argumentó que el equipo tendrá muchos cambios en este torneo pero que cuenta con jugadores para afrontar las dificultades.

«Este torneo vamos a sufrir pero el plantel está preparado para eso. El equipo está muy fuerte, estamos unidos, es un grupo sano y que sabe dónde está parado. Es un plantel joven y vamos a sufrir porque hay planteles con jugadores más maduros que nosotros, pero somos un equipo dinámico y cuando estamos sufriendo, hay que defender nuestro arco con todo para que no nos hagan daño», dijo Cardozo.

Aunado a esto, Cardozo explicó lo complicado que es jugar en el césped del Nemesio Diez y que es mucho más difícil a la hora en que lo hicieron.

«Es una cancha dificilísima por la altura, la hora. Yo sé prefectamente cómo se siente el rival cuando viene a jugar acá», señaló Cardozo.

«Nos ayudó un poco el clima, el sol que no salió tanto porque eso afecta muchísimo. Eso se trabajó toda la semana y entrenamos a la misma hora, el equipo tuvo la posesión de la pelota y a base de ello fuimos superior que el rival», concluyó.

Lee también   Apuntan a Saturnino como sucesor de Lugo

Fuente: Diario RÉCORD (versión web).