José Saturnino Cardozo, director técnico de las Chivas de Guadalajara, señaló que se le debería dar el mérito que merece al equipo luego de que fue el único que consiguió sumar de manera perfecta en la pasada semana de la Liga Bancomer MX, además, comentó que a pesar de que vencieron a equipos que no pasan por un buen momento, su conjunto cumplió con el objetivo planteado.

“Aunque la gente dice que le ganamos a Veracruz, que le ganamos a Necaxa y que le ganamos al Atlas, que no están pasando por un gran momento, ese no es problema de Chivas, nosotros jugamos los partidos, nos comprometemos y sacamos los nueve puntos. En el último partido Veracruz le ganó a Tijuana, entonces me parece que hay que darle mérito al equipo, que es el único equipo que consiguió de nueve posibles, los nueve, entonces hay que darles mérito a los jugadores”, expresó Cardozo en una entrevista para ESPN.

Además, Cardozo argumentó que en estos tres partidos el equipo al fin encontró el equilibrio, tanto ofensivo como defensivo, que habían buscado y que gracias a esto las Chivas lograron tener el resultado deseado.

“En un equipo cuando hace goles y defiende a muerte, ese primer gol te da mucha tranquilidad para que podamos manejar el juego, que es lo que buscamos nosotros siempre, tener la posesión de la pelota, tratar de ir siempre al ataque y me parece que los tres partidos que jugamos el equipo tuvo equilibrio, ofensivamente y defensivamente. Nos defendimos bien y después creamos situaciones de gol y concretamos”, señaló Cardozo.

El Director Técnico de las Chivas, comentó que sumar nueve puntos de nueve posibles es algo importante para las aspiraciones que tiene el club de cara al actual torneo.

Lee también   Pikolín encabeza lista de transferibles de Pumas

“El equipo venía creciendo. Sumar nueve puntos es fantástico, era una semana bastante importante para las aspiraciones que tenemos y gracias a eso y al compromiso de los jugadores hemos logrado el objetivo que era sumar nueve de nueve puntos”, manifestó Cardozo.