José Luis Higuera: «El fútbol es un circo»

Higuera consideró al fútbol como un negocio de muchos intereses
Higuera consideró al fútbol como un negocio de muchos intereses

Si hay un personaje que es cuestionado y odiado por la afición de Chivas, ese es el CEO del «Rebaño Sagrado», José Luis Higuera.

Su afición por el América y una serie de decisiones erróneas, han convertido a Higuera -bajo la percepción de la afición- en uno de los principales responsables del mal momento que atraviesa el club rojiblanco.

El CEO de Chivas, conversó ayer con el programa Fútbol Picante y dio unas declaraciones que a los más pasionales del deporte no les van a gustar, asegurando que el balompié es un circo.

«El fútbol es un circo, o sea la verdad es que si fuera otro equipo va a decir otra cosa. El  fútbol es un entretenimiento, que genera muchísimo dinero, muchísimos intereses», afirmó.

Sin ciencia

Luego de dichas declaraciones, Higuera habló sobre las críticas que ha recibido por no ser un hombre de fútbol y aseguró (con total tranquilidad) que administrar un equipo «no tiene ciencia».

«Yo sé que mucha gente me dice que vengo de fuera de fútbol, pero tampoco es mucha ciencia administrar un equipo», prosiguió.

Discutible declaracion, ya que un equipo no puede ser administrado como una empresa cualquiera o si no pregúntenle a los equipos que han terminado en la quiebra.

Sin embargo, hay unas declaraciones que pueden «tranquilizar» a los aficionados de Guadalajara y es que Higuera no tiene intenciones de comprar el club, al menos por ahora.

«Estoy seguro que Amaury Vergara nunca lo vendería porque es el aficionado número uno y estoy seguro de que no compraría Chivas«, sentenció.

El «Rebaño Sagrado» afrontará el Apertura 2019 seriamente comprometido con el descenso. Por el bien de Higuera, ojalá los fichajes rindan y salgan de la situación, si no… lloverán las críticas y los aficionados tendrán argumentos para hablar de una mala gestión.

Lee también   Omar Ortiz fue recluido ya en el penal de Cadereyta