José Luis Higuera sería investigado por presunto lavado de dinero

El ex directivo de Guadalajara, José Luis Higuera sería objeto de una investigación por presuntamente estar involucrado en lavado de dinero.

Higuera estaría siendo investigado por el SAT. Foto: Mexsport

Uno de los directivos más controvertidos de los últimos tiempos en el futbol mexicano es José Luis Higuera; como jerarca del cuadro tapatio se lograron varios éxitos deportivos y se realizó una buena gestión de las finanzas del club.

Sin embargo, su relación en el club terminó de mala forma y tras salir del equipo tapatío se convirtió en el principal accionista del nuevo Atlético Morelia, equipo de la Liga de Expansión, que disputó la última final del torneo.

Pero no todo son buenas noticias para el directivo, pues de acuerdo a información publicada por el diario Reforma, ahora estaría siendo investigado por temas de lavado de dinero, los cuales se habrían dado entre 2015 y 2018.

De acuerdo con lo publicado con el diario, Higuera habría participado en el manejo de 292 millones de pesos, de los cuales 50 millones habría sido para su beneficio a través de diversas empresas «factureras», de las que el era socio inversor.

La investigación es llevada a cabo desde la oficina de Asuntos Penales y Especiales del SAT, por lo que habrá que ver en que termina la investigación y sobre todo, cuales serán las consecuencias para Higuera y para sus socios en el futbol mexicano.

 

 

Lee también   Dimite Secretario de Confederación Asiática