Juan Carlos Osorio habló de su primera convocatoria en un programa colombiano. Dejó varias sorpresas.

osorio

El DT de la selección mexicana habló para “El Alargue”, de la colombiana Caracol Radio. Ahí habló sobre sus visorias y dio algunos detalles sobre su primera convocatoria: “Van a estar 12 de 14 que están en Europa. Ahora, en la lista de la Liga mexicana yo creo que de pronto hay uno o dos que no estuvieron en el proceso anterior, no con el ánimo de sorprender a nadie pero sí siguiendo nuestras prioridades”. Uno de los 14 europeos “marginados” es Rafael Márquez, mientras que el otro probablemente sea Alan Pulido.

Habló sobre los jugadores en posiciones naturales, un esquema que a él le gusta y ha usado frecuentemente: “Nos gustan los jugadores en su posición natural. Por ejemplo, Miguel Layún, jugador del Porto, diestro, aquí en la Selección lo utilizaban mucho como lateral izquierdo y nosotros pensamos que ahí rinde pero no a su potencial”. El motivo de esto es que Layún tiene que recortar hacia adentro para centrar, y eso hace que los centros se cierren y da ventaja a los defensas.

Jorge Torres Nilo podría ser la opción por la banda izquierda, aunque aclaró que quisieron encontrar un lateral zurdo con más proyección al ataque, por lo que no descarta llamar a alguien nuevo.

Bajo este esquema, Paul Aguilar saldría del cuadro para ceder su lugar a Layún y por la banda estaría Torres Nilo o alguien sorpresa.

También reconoció que faltan jugadores naturales en ciertas posiciones del campo. Guardado y Erick Gutiérrez son de los pocos zurdos naturales, mientras que Carlos Vela es otro que juega por derecha en España y Jesús Corona un derecho que lo hace por la izquierda en Porto.

Lee también   Marco Fabián: "Si dicen que somos favoritos no hay que creérnoslo"

“Hay ausencias de posiciones para nosotros fundamentales. No hay demasiados zurdos, pero hay cómo solucionar esas ausencias de jugadores de perfil natural”. Finalizó.

¿Cómo te gustaría que se parara México contra El Salvador? ¿Layún de lateral derecho sería una buena opción? ¿Cambiará la opinión del técnico con las recientes exhibiciones de Layún?