Luego de poco más de dos semanas que la Selección Mexicana cayó eliminada en el Mundial de Rusia 2018, todo indica que las decisiones importantes saldrán a la luz, comenzando por el estratega colombiano, Juan Carlos Osorio, quien habría rechazado una renovación ofrecida por la Federación Mexicana de Futbol y dejaría de ser el técnico del ‘Tricolor’, según información manejada por el Diario Récord.

«El colombiano está a sólo horas de anunciar que quedará fuera del banquillo, aunque la Federación Mexicana había hecho todo lo posible para que extendiera su contrato, pero para ocupar un puesto dentro de la dirección de Selecciones Nacionales», menciona el rotativo mexicano.

Juan Carlos Osorio dando indicaciones en el duelo de Octavos de Final contra Brasil.

Se comenta que el técnico cafetalero ya se habría reunido con el nuevo presidente de la FMF, Yon de Luisa, con quien habría acordado no seguir al frente de la selección mayor, tras casi tres años completos de gestión.

El proceso de Osorio al frente del ‘Tri’ estuvo lleno de altibajos, teniendo un inicio bastante prometedor, llegando a hilar 10 partidos consecutivos invicto, sin embargo, también sufrió la derrota más dolorosa en la historia del balompié azteca, aquél 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario.

Clasificó a la Copa del Mundo como primer lugar del Hexagonal de CONCACAF, rompiendo la mala rachan ante Estados Unidos en Columbus. Ya en la justa disputada en tierras rusas consiguió un histórico resultado frente a Alemania en su debut, aunque al igual que sus antecesores desde 1994, no logró superar la ronda de Octavos de Final.

Lee también   LA VOLPE | Acabado por medios "ticos"