Juan Escobar será oficialmente jugador de Cruz Azul luego de varios días de negociaciones, sin embargo; se estima que no llegará a suelo mexicano sino hasta la próxima semana.

Luego de unas semanas de espera, finalmente el defensor paraguayo de 23 años habría aceptado jugar con la Máquina, esto como recomendación de su compatriota, Pablo Aguilar.

Según informa el Diario RÉCORD, Escobar ya tendría el contrato en sus manos para que lo firme aun estando en Paraguay, es decir, no viajaría este fin de semana a México como estaba previsto.

De hecho, el zaguero llegaría el siguiente jueves a La Noria solamente para realizar los exámenes médicos, pues el mismo día debería viajar de vuelta a su país para concentrar con su selección.

Escobar es uno de los mejores defensores en la actualidad del fútbol paraguayo, con Cerro Porteño, lo que valió su convocatoria a la Copa América Brasil 2019.

Al finalizar la competición suramericana, el defensor se reportará a los entrenamientos del Cruz Azul para el Apertura 2019, donde tendrá que pelear un lugar con Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Julio Domínguez Igor Lichnovsky.

Escobar debutó con el ‘Ciclón de Barrio Obrero’ en la temporada 2018-2019, convirtiéndose en un referente de la zaga al disputar 62 partidos entre la Primera División de Paraguay y la Copa Libertadores.

Fuente: Diario RÉCORD (versión web).

Lee también   La imagen 'mexicana' de Edgar Méndez que genera opiniones