Juárez y Necaxa buscaban ubicarse en una mejor posición en el inicio del Clausura 2020, tratando de conseguir una victoria en la Jornada 5.

Foto vía Twitter @ClubNecaxa

Con goles de Víctor Velázquez (38′) y Martin Rabuñal (47′), los Bravos le pegaron por 2-1 a los Rayos, a quienes no les bastó con el tanto de Claudio Baeza (28′) para mantener el invicto.

El partido tuvo un inicio muy flojo y ninguno de los dos equipos podía acomodarse en la cancha, pero a pesar de esto, era el cuadro local el que se aproximaba más.

El compromiso tardó en encontrar ritmo, pero una vez lo hizo se volvió más interesante, tanto así, que sin ser superiores o muy claros en el frente, los de Aguascalientes se adelantaron.

Antes de la media hora del partido, el conjunto visitante encontró el primero, cuando Baeza desvió la trayectoria de un remate por parte de Juan Delgado.

Pero cerca del final del primer tiempo los locales lograron empatar, cuando el portero hidrocálido no pudo rechazar un balón proveniente de un córner y dejó la pelota servida para que Velázquez la mandara a guardar.

Y como si de un abrir y cerrar de ojos se tratara, los Bravos lograron darle la vuelta al marcador con apenas dos minutos de la segunda parte, cuando Rabuñal le picó la pelota al arquero para dejarlo sin opción.

El complemento transcurrió como una transición, pues los dos equipos se hicieron poco daño o se mostraron claros de ideas, por lo que terminó siendo un partido jugado en el mediocampo, pero con Juárez siendo más claro.

Lee también   Carlos Adrián Morales anunció su retiro de las canchas

Los tres puntos les sirven a los fronterizos para llegar a diez puntos y llegar a la misma línea del América, en el tercer lugar.