Jugadoras de Rayadas reciben una tableta como ‘premio’ tras quedar campeonas

Las Rayadas se consagraron en el Apertura 2019

La disparidad salarial entre futbolistas profesionales masculinos y femeninas quedó reflejada una vez más, esto tras el campeonato de Rayadas de Monterrey. Las jugadoras habrían recibido únicamente una tableta como premio tras coronarse en el Apertura 2019, según informó Fox Sports.

Ante esta situación, el club emitió un comunicado  en el que resaltó que cumplió con todos compromisos contractuales con sus futbolistas, en todas las categorías. De acuerdo a Fox Sports, la entrega de la tableta estaba estipulada “ambiguamente” en el contrato de las jugadoras.

“El Club de Futbol Monterrey manifiesta que en este Torneo Apertura 2019, como siempre, ha honrado todos sus compromisos contractuales acordados con el plantel de Rayadas y con las categorías del Primer Equipo y Fuerzas Básicas”, reza parte de la misiva.

Monterrey dominó el torneo de principio a fin, al finalizar en el primer lugar en la fase regular, conseguir el título de goleo individual mediante Desirée Monsiváis, además de su sumar la primera estrella para la entidad, por lo que lo percibido por ellas parece ser insuficiente.

Según reportes, las jugadoras están negociando con la directiva un incentivo adicional tras coronarse por primera vez en la Liga MX.

Lee también   Iniciativa de ley contra el pacto de caballeros