Jugadores del Veracruz acudieron a la Federación ante deudas del equipo

Foto: Cortesía

La Federación Mexicana de Fútbol informó de que ha recibido quejas de cuatro jugadores del Veracruz, que no identificó, por incumplimiento de pago luego de que los jugadores se mantuvieron inmóviles los tres primeros minutos del partido ante Tigres en la decimoquinta fecha la Liga MX.

La institución tampoco reveló el monto que reclaman de salarios no pagados. La semana pasada, la Federación anunció que dispuso de 18 millones de pesos (unos 940.000 dólares) para paliar las deudas que el Veracruz tiene con los jugadores.

El propietario del Veracruz, Fidel Kuri, acumula deudas de hasta seis meses con jugadores y trabajadores de la institución.

Las audiencias tendrán lugar este martes entre los jugadores que hacen el reclamo y los directivos y dueños del Veracruz y se espera que a más tardar el 25 de octubre se tenga una resolución, indicó la Federación.

El director deportivo del Veracruz, Raúl Arias, aceptó que las condiciones del equipo «no son las óptimas» pero confía en que puedan jugar este martes ante el Zacatepec en el torneo de Copa

Aseguró que se encuentra en una difícil posición en su cargo de director deportivo, pues se debate entre ayudar a los jugadores y seguir las órdenes del dueño del equipo que ha prometido pagar en esta semana. 

Lee también   Atlas quiere el título