El Santos Laguna recibió en el Estadio TSM a los Monarcas Morelia, en el partido correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Clausura 2019, en el que los “Guerreros” se llevaron la victoria gracias a un gol de Julio Furch.

Los primeros 45 minutos fueron muy parejos y sin un dominador claro, ambos equipos no estuvieron muy acertados a la hora de rematar al arco, incluso, solamente los Santos fueron capaces de acertar un tiro dentro de los tres palos pero sin conseguir anotar el primero.

Sin embargo; fueron los locales quienes atacaron en más ocasiones al tener la posesión del balón (52%), más remates (uno dentro del arco) y con un tiro de esquina más, aunque el Morelia no se quedó atrás, pues lograron disparar en la mitad de las veces que su rival y finalizaron con un 48% de tenencia. No obstante, el primer tiempo terminó igualado a cero.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron, Santos empezó a inclinar el partido a su lado y consiguió diluir un poco a los Monarcas, tanto así que para los 60 minutos llegó el primer gol.

El delantero argentino Julio Furch sacó un remate de larga distancia que se fue muy pegado al poste de Sosa, quien no pudo desviar el balón para evitar la caída de su arco y el gol de la ventaja para Santos.

Luego del primer gol, los locales buscaron aumentar la cuenta pero no lograron vencer de nuevo el arco de sus rivales, por lo que se tuvieron que conformar con un 1-0.

Lee también   Por lesión, Raúl Jiménez abandona concentración

Con este triunfo, el Santos suma sus primero tres puntos en el campeonato para ubicarse en la novena posición, y en la próxima jornada enfrentarán al Puebla. Por su parte, Morelia cayó derrotado por segunda vez en el torneo y en la siguiente fecha recibirá a Veracruz.