Tras la presentación esta tarde del documental «ORO», pieza cinematográfica que relata la hazaña del TRI Sub-23 en el oro conseguido en Londres 2012, Justino Compeán fue claro con sus palabras en cuanto a lo que se aspira en los años siguientes con el seleccionado nacional.

El presidente de la FMF aclaró que a pesar de los éxitos en Juegos Olímpicos y Mundiales Sub-17, México sigue teniendo una deuda grande con la afición. Es por esto que el objetivo principal será la Copa Confederaciones 2013 y la Copa del Mundo en el 2014.

«Hay muchísimas (deudas) obviamente pero nuestro objetivo es Brasil 2014, ahí es donde también vamos a tener que poner una vara alta porque ya nos toca seguir pasando las siguientes fases. Nos estamos dejando la vara muy alta pero creo que es lo que merece la afición», afirmó el dirigente nacional.

Sobre el documental que erizó la piel de muchos, el mandamás añadió que es un gran mensaje a todo el pueblo mexicano sobre como se pueden lograr los objetivos que uno se plantea con esfuerzo y trabajo.

«Obviamente no deja otro mensaje sino el de grabarle a la juventud que este país tiene con qué y puede tener muchos logros si nos lo proponemos. Somos privilegiados de estar en el momento preciso apoyando en algo a la Selección Nacional».

El documental «ORO» será transmitido los días 19 y 20 de enero por las cadenas nacionales de televisión abierta.

Lee también   Dembelé podrá jugar el Clásico luego de que este haya sido aplazado