Con mira a la Copa del Mundo Sub-20 a realizarse en Turquía, el sorteo del pre-mundial de la CONCACAF Puebla 2013 se efectuó y México ya conoce sus rivales para esta justa. El seleccionado azteca estará en el grupo D acompañado de El Salvador y Curazao, que junto a 9 escuadras más buscarán los cuatro boletos destinados para el mundial en tierras turcas.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha declarado que es tiempo que México busque el campeonato mundial ya que lo merece después de haber conquistado dos veces el campeonato sub-17 (Perú 2005 y México 2011).

«Nosotros en el pasado campeonato (Sub-20) calificamos invictos en Guatemala y fuimos a Colombia, regresando con un dignísimo tercer lugar a México. Ya fuimos campeones con la Sub 17, en Perú 2005 y en 2011 en México. Nos toca ya ¿por qué no? ser campeones en Concacaf y por Concacaf ser campeones de Sub 20», señaló el mandamás del balompié nacional.

Compeán también se refirió al actual entrenador del combinado juvenil nacional, a quien lo catalogó capaz de llevar dicha responsabilidad tanto en Puebla como en Turquía de conseguirse el boleto.

«Sergio Almaguer (técnico de la selección mexicana Sub 20), quien jugó aquí con el Puebla, tiene un gran reto, está regresando hoy de una gira, no se ha escatimado nada señor gobernador (Rafael Moreno Valle) para tener una gran selección que represente a México, como a todas las que hemos apoyado para que representen al país», finalizó Compeán.

¿Cómo ven a México para Turquía 2013?

Lee también   Los 5 mejores goles: Jornada 1, Clausura 2012. ¡Vota!