Tras empatar con Puebla a cero goles el pasado domingo en un partido poco interesante, donde seguro era más divertido ver como se seca la pintura fresca de algún muro, las Chivas dieron un paso más hacia el descenso.

Como resultado de eso, la afición está completamente desesperada y quiere ver resurgir a su equipo, quiere hacerlo grande de nuevo o al menos que gane. Aunque ya se maneja al sustituto de Carlos Bustos, la gente que apoya al equipo de Guadalajara no cree que ahí radique principalmente el problema.

Desde la llegada de Jorge Vergara ha pasado un sinfín de numeritos poco agradables para tan gran equipo, más de una veintena de técnicos y varios más de directivos han pasado por las filas del equipo en el mandato de Vergara. En alguna ocasión el empresario había dicho que en menos de 5 años (a partir de su llegada) Chivas saldría campeón y con el tiempo justo lo logró, sin embargo también dijo el disparate de que en 10 años sería el mejor equipo del mundo y ya pasaron más de 10 año y ni cerca de ser el mejor del país está.

Por tal motivo ha nacido una iniciativa desde el fondo de la afición más fiel al equipo, que lleva por nombre #RecuperemosALasChivas. Comandada por Sigifredo, un aficionado de hueso colorado, la iniciativa contempla reunir la mayor cantidad de dinero posible para hacer un ofrecimiento formal a Vergara y comprar a Chivas o ser socios mayoritarios para tener injerencia en las decisiones del equipo; de no reunir una cantidad considerable para hacerlo, lo que se haya recaudado será donado a instituciones de beneficencia que fomenten el deporte en México.

Lee también   Miguel Herrera orgulloso por aprender de La Volpe

Sea broma o sea seria la propuesta, lo importante aquí es que los verdaderos aficionados están hartos de las decisiones de Vergara y la Sra. Fuentes y en un grito desesperado intentan “salvar” al equipo, en una de esas y hasta le hablan a Carlos Slim y les ayuda a comprar al equipo ¿No?