La AMFPro confirmó que Veracruz no jugará ante Tigres

El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro), Álvaro Ortíz, reafirmó que la plantilla de los Tiburones Rojos de Veracruz no disputará el compromiso de la jornada 14 ante Tigres, pautado para el próximo viernes 18 de octubre en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuentes, debido a los impagos que presentan.

Tiburones Rojos de Veracruz. Foto vía Twitter.

«La decisión es que no se va a jugar. Hoy no habrá otra voz más que la mía, están firmes los jugadores de Veracruz y los vamos a apoyar», declaró Ortíz.

El pasado miércoles 16 de octubre los futbolistas del club asistieron a una reunión convocada por el capitán Carlos Salcido para tomar decisiones al respecto puesto que al no presentarse, Veracruz será descendido de categoría y con la posibilidad de ser desafiliado, pero los jugadores serían libres de firmar contratos con otros equipos.

«Los compañeros la están pasando muy mal y creo que es el momento de apoyar, de decir las cosas como son y esperemos que esto ayude para todos los dobles contratos que existen en el fútbol mexicano, es muy lamentable», dijo el máximo representante de la AMFPro.

Las deudas que superan en algunos casos hasta siete meses y la imposibilidad de demandar formalmente ante la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol por no tener contratos firmados, pues se convinieron sueldos con la directiva a través de acuerdos verbales, limitando las acciones legales de la Liga MX.

Lee también   La Cereza del Pastel 31/01/2015