La Liga MX informó que un estudio realizado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) indicó que el fútbol mexicano es el mayor generador de Producto Interno Bruto de toda la nación.

Dicho estudió reveló que el balompié mexicano ostenta el 54% del PIB que generan todos los deportes en el país y un 25% del PIB generado en el mercado del entretenimiento.

No obstante, varios especialistas aseguran que estos valores generan valores totalmente cambiantes en el resto de la economía para manera negativa, pues aseguran que por cada peso que genera el fútbol, una cantidad oscilante se pierde en la economía mexicana.

De acuerdo a esto, se estaría hablando que la producción del fútbol mexicano sería de unos 114 mil millones de pesos en totalidad, lo que representa un 0.4% de la producción final del país, esto según un estudio realizado por el Sistema de Cuentas Nacionales del INEGI.

Tocando el tema de generación de empleos, el estudio produjo que más de un 70% de los mexicanos son aficionados del deporte rey en el país, por lo que este genera más de 190 mil trabajos, pero con una fuga de 25 mil millones de pesos en la nación.

Para concluir, el estudio reveló que los mayores beneficiados por la fuga económica son el sector de servicios (entretenimiento y difusión como los restaurantes, bares, prensa o TV) y el sector manufacturero, que ocupa la segunda posición.

Lee también   América tendría dos bajas para encarar la venidera jornada