El Consejo Universitario de la BUAP acordó demandar por venta irregular de Lobos

Hace días, una noticia sacudía al futbol mexicano; Lobos BUAP había sido adquirido por empresarios de Ciudad Juárez y jugará en la ciudad fronteriza la siguiente temporada. Sin embargo, al parecer dicha venta no se dio en los marcos que establece la ley y por ello el rector anunció que se procederán con acciones legales por ello.

En reunión del Consejo Universitario de esa casa de estudios, el rector informó que se aprobó por unanimidad continuar con el proceso legal contra la empresa Garden Teas, responsable del proceso, y qué en caso de ser necesario, se tomarían acciones legales contra la FMF, el club Juárez FC e incluso Televisa.

El rector también señaló qué si bien es cierto que la institución recibió un pago de 90 millones de pesos por parte de Mario Mendivil por el traspaso del equipo, este monto no modifica en nada los adeudos que Mendivil tiene con la institución, los cuales ascienden a la cantidad de 180 millones de pesos.

La principal causa del malestar del consejo universitario es que la BUAP no participó en el proceso de compra venta del equipo, ya que al ser Mario Mendivil el administrador del equipo, fue el único involucrado por parte del equipo; esta situación ha hecho que se sospechen irregularidades en el proceso, por lo que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

Lee también   Toluca y Necaxa completaron los semifinalistas de la Copa Mx