MEXSPORT | El futbol mexicano ya tiene Salón de la Fama
MEXSPORT | El futbol mexicano ya tiene Salón de la Fama

Ya tiene cuerpo y forma el Salón de la Fama del futbol mexicano. Hoy en Pachuca, Hidalgo, fue inaugurado por las autoridades de la Femexfut, Antonio Moreno (director del proyecto) y Jesús Martínez, en presencia de la prensa y algunos invitados como Joseph Blatter, Felipe Calderón, el presidente chileno Sebastián Piñera y el gobernador de Hidalgo Francisco Olvera, entre otros.

Además de los discursos de bienvenida y explicación del proyecto, la ceremonia contó con un recorrido por las instalaciones, donde se apreciaron imágenes de todos los presidentes que ha tenido la FIFA y los 19 directores técnicos campeones del mundo, entre otros detalles de la historia futbolera.

También se presentó el grupo de ocho personas que formarán parte del Comité de Honor del Salón de la Fama, integrado por Marcos Achar, Carlos Bremer, Arturo Elías Ayub, Agustín Irurita, Marinela Servitje, Alejandro Martí, Ángel Losada y la ex golfista Lorena Ochoa.

Toño Moreno, al comenzar su aventura como director del sitio, había expresado que los métodos para seleccionar a los personajes sería parecido -en cuanto a la computo y conteo de puntos y votos- al utilizado en el Hall of Fame de la NFL.

Más allá de la ceremonia… ¿quién tendría el derecho de formar parte del salón?

Lee también   Valedores: Capítulo 1