La Comisión Disciplinaria impuso un castigo al jugador de Monterrey, Jesús Gallardo, por los cánticos en contra del América en la pasada final.

Foto vía Twitter

El ente suspendió por dos partidos al futbolista más una multa económica por «infringir los artículos 6, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF«.

Dicha decisión fue tomada por la manera en que Gallardo celebró el título de la Final del Apertura 2019 luego de vencer a las Águilas en los penales.

La multa fue de dos mil UMAS, es decir, una cantidad oscilante a los 160 mil pesos; adicionalmente fue advertido que de volver a suceder, sería sancionado deportivamente.

El mediocampista realizó un baile en el centro del Estadio Azteca usando una canción perteneciente a la barra de Pumas, que también usan contra los azulcrema.

«Rayados no tiene mujer, Rayados no tiene marido, pero tiene un hijo pu… que se viste de amarillo». Un cántico con el que los aficionados de Tigres también se tomaron personal.

No es la primera vez que Gallardo usa cánticos de esa manera, pues cabe recordar que en la final de la Liga de Campeones Concacaf, en la que vencieron a Tigres.

Lee también   10 momentos de Antonio Carlos Santos