La Comisión Disciplinaria de la Liga Bancomer comenzó una investigación contra el jugador de las Chivas de Guadalajara, Rodolfo Pizarro, por los insultos dirigidos al clásico rival de su equipo, el América.

Pizarro, le “mentó la madre” al América durante la celebración del campeonato de Concachampions obtenido por las Chivas; luego del revuelo por las declaraciones el propio jugador tuvo que pedir disculpas a través de un video en la red social Twitter.


“Por los hechos acontecidos el pasado 25 de abril de 2018 con el jugador Rodolfo Gilbert Pizarro Thomas, al finalizar el partido correspondiente a la Vuelta de la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2017-2018, disputado entre los Clubes Guadalajara y Toronto F.C.”, reza parte del comunicado de la Liga.

La acción del jugador fue criticada por varias figuras del fútbol mexicano entre los que se encuentran el ex seleccionador nacional y actual entrenador del América, Miguel Herrera.

Aún no hay una sanción oficial para con el jugador y, por los momentos, la Liga se encargará de analizar los documentos y pruebas del hecho para emitir una decisión sobre el caso.

Lee también   Análisis: Omar Bravo, goles a la baja