La Concachampions se jugaría en Florida con nuevo formato

Coronavirus
Foto vía Twitter

Tras casi nueve meses de espera, la Liga de Campeones de la Concacaf está cada vez más cerca de retornar a la acción, pero en esta ocasión con un nuevo formato para disputar los cuartos de final.

Durante una entrevista para TUDN, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, aseguró que se está estudiando una fuerte posibilidad de disputar este campeonato en una “sede neutral” y afirmó que extraoficialmente sería Florida.

Esa es la posibilidad que se está viendo, lo más seguro es que sea en el estado de la Florida, hay experiencia de casos así que se han manejado de manera exitosa, es una solución viable y las oficinas madres de la Concacaf están allí, entonces lo más seguro es que termine allá”, acotó.

Por otro lado, añadió: “afortunadamente dentro de la Concacaf tuvo contacto con las diferentes ligas que aportan clubes a la fase final del torneo que quedó sin concluir y se encontró esta ventana dentro de los complicados calendarios y me parece que es muy sano que se pueda concluir el torneo a partidos únicos”.

En la edición 2020, tres equipos mexicanos se mantienen en competición en los cuartos de final (América, Cruz Azul y Tigres UANL).

Las Águilas ganaron en la ida 3-0 al Atlanta United; Tigres UANL hizo lo propio ante el New York City (1-0); sin embargo, La Máquina no pudo disputar la ida ante Los Angeles FC.

Lee también   Bélgica podría buscar compensaciones por la elección del Mundial de 2018