La CONMEBOL querría el regreso de México a la Copa América

Circula la información que la CONMEBOL estaría interesada en el regreso del Tri a las Copas América. Esto se da justo en el momento en que el combinado azteca arranca un nuevo torneo en CONCACAF, pero que el propio «Tata» Martino ha confesado que el nivel de competencia no ayuda al crecimiento del equipo.

Imagen cortesía de twitter @miselecciónmx

El periodista de W Deportes, Juan Carlos Ibarrarán, afirmó que la CONMEBOL está haciendo todo lo posible para que México vuelva a competir en el torneo de selecciones sudamericanas.

El próximo año se volverá a jugar otra edición de la Copa América en dos sedes compartidas, Colombia y Argentina. La idea del ente con sede en Asunción del Paraguay es volver a jugar en 2020, y a partir de ahí celebrar el torneo cada 4 años y en años par, para que coincida con la Eurocopa. Por lo que la siguiente sería en el 2024.

La idea de CONMEBOL es que México participe de la Copa América 2020, y según el periodista Ibarrarán, hay posibilidades de que eso ocurra. Esto coincide con que el año entrante el Tri no tiene compromisos con la CONCACAF y podría jugar la Copa América, algo que no ocurre desde 2016

Lee también   Siete vacantes mundialistas se cubren mañana