El estadio La Corregidora ha sido la casa del América en muchas ocasiones cuando no ha podido disputar partidos en el Azteca. Aunque juegue de local en el recinto de Querétaro, es un lugar de mal agüero para las águilas en liguilla.

La Corregidora, casa de los Gallos Blancos del Querétaro. Foto vía Twitter.

Los dirigidos por Miguel “El Piojo” Herrera cayeron por la mínima diferencia la noche de este jueves 16 de mayo en el partido de ida de la semifinal del torneo Clausura 2019 de la Liga MX ante el club León.

La fiera superó a las águilas con un gol del mexicano José Juan Macías al minuto 70, asistido por el experimentado volante argentino Rubens Sambueza, ex América.

Pero no fue la primera vez que los americanistas les tocó jugar como locales en La Corregidora y resultaron perdedores.

En la semifinal del Clausura 2011, un concierto de la mítica banda U2 alejó a las águilas del coloso de Santa Úrsula, por lo que debió jugar como local en Querétaro. Los azulcremas perdieron 1-2 ante el Morelia, que contó con los goles de Rafael Márquez Lugo y Manuel Pérez. El tanto de América fue obra de Daniel Márquez en el duelo de ida de esa llave. La vuelta terminó 3-2 a favor de los monarcas.

Antes de 2011, ya habían perdido en La Corregidora, ante Pumas en 1999 cargaron con la misma cruz.

Internacionalmente, por Copa Libertadores, en la edición de 2011 al América le tocó medirse con el Santos de Brasil de un joven Neymar. Ese partido también se jugó en Querétaro y sucumbieron por un tanto, anotado por Paulo Ganso.

Lee también   "Corona terminará su carrera en Cruz Azul": Agustín Manzo

Solo un buen recuerdo tiene América de La Corregidora. Fue la final del torneo 1984-1985, cuando enfrentó a Pumas en un partido de desempate que ganó 3-1, tras igualar en un global 1-1 en duelos de ida y vuelta en el estadio Azteca y en la Ciudad Universitaria. Como anécdota, ese tercer round incluyó una polémica actuación arbitral.

Fuente y datos: Espn.com