El duelo América-Guadalajara, el clásico del fútbol mexicano, marcará la décima jornada del torneo Apertura 2017 que fue aplazada por el terremoto del 19 de septiembre y que se jugará martes y miércoles.

Los equipos llegan a este encuentro por caminos y con objetivos distintos. El América es segundo con 23 puntos y persigue su clasificación a la liguilla por el título.

El Guadalajara, campeón vigente, es decimosexto con nueve puntos y trata de cerrar dignamente el torneo tras quedar eliminado de la posibilidad de revalidar el título.

Aunque los clásicos son partidos en los que juega más el orgullo de no perder ante el acérrimo rival que el momento futbolístico, el América llegará al partido con la inercia de haber derrotado como visitante por 1-3 al Cruz Azul, el pasado sábado, mientras que la Chivas llegan con un golpe anímico tras su derrota en casa, quinta del torneo, por 1-2 ante el Morelia.

El estadio Azteca, sede del partido con un aforo de 87.000 espectadores, fue aprovechado por el América para pedir a los aficionados que lleven víveres y productos de primera necesidad para los damnificados por el sismo.

En otro partido, el Monterrey, líder invicto, visitará al Puebla, penúltimo, un punto por delante de los Pumas de la UNAM, últimos y que recibirán al León, tercero.

La jornada empezará este martes con los duelos Lobos BUAP-Tijuana, Querétaro-Cruz Azul, Tigres-Veracruz, Pumas-León y Atlas-Morelia.

El miércoles cerrará con los partidos Santos Laguna-Necaxa, Pachuca-Toluca, Puebla-Monterrey y América-Guadalajara.

Lee también   Edipo buey