La declaración de Thauvin sobre el futbol mexicano que sorprendió en Francia

El futbolista francés de Tigres, Florian Thauvin, empieza a demostrar sus condiciones, señalando que se siente a gusto en el equipo felino y dando su opinión del futbol mexicano a la prensa francesa. Desde el país campeón del mundo, se sorprenden de que jugadores franceces elijan el futbol mexicano para continuar su carrera, y así lo explicó el galo.

Thauvin en una entrevista con el canal de Tigres UANL / foto: youtube

El exMarsella, Florian Thauvin, dialogó con el prestigioso medio francés L’Equipe, sobre su presente en la Liga Mx.

«Me gustaría cambiar la forma en que los franceses miran a México. Me vuelve loco cuando escucho que nos ‘perdimos’ en México, que es una liga exótica. Es una falta de cultura y de respeto. La Liga Mx es el sexto campeonato del mundo detrás del ‘Big 5’ europeo», declaró sin rodeos en galo Thauvin.

El actual jugador de Tigres señala que después de las generalmente mencionadas como las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, Italia, España, Alemania, y Francia), se posiciona la Liga Mx como la sexta mejor liga nacional de futbol del mundo.

«En Tigres hay muchachos que jugaron en el Porto, Sevilla, Villarreal. Hay internacionales brasileños, mexicanos, argentinos. Tenemos un gran equipo«, continuó expresando el hombre de Tigres.

Thauvin compartió cómo es su día a día en la ciudad de Monterrey, afirmando que se encuentra muy a gusto: «Hacemos mesas enormes, nuestros hijos viven juntos en un panorama fabuloso. Los niños se sienten como reyes y mi vida es extraordinaria. Habría sido una locura rechazar lo que vivo en México».

¿Opinas como Thauvin, que la Liga Mx es la sexta liga a nivel mundial? Puedes dejar tu punto de vista en los comentarios.

Lee también   Blanco culpa a Peláez de no regresar al América