Si bien las Chivas no tuvieron la mejor participación en el Apertura 2019, hubo un jugador que no solamente dio la cara por el equipo, sino por todos los mexicanos de la Liga MX, Alan Pulido.

Y es que a pesar del mal desempeño de su club en el torneo que va pereciendo, el atacante rojiblanco puso el pecho con sus buenas participaciones en los encuentros, pero principalmente con sus goles.

Si bien sus anotaciones no le ayudaron a las Chivas a ubicarse en la Liguilla, logró imponerse en una liga que, como ha venido siendo costumbre en los últimos años, ha sido dominada por los jugadores extranjeros.

A falta de una jornada para finalizar la primera fase del Apertura 2019, Pulido cuenta con 10 goles, siendo el segundo lugar de la tabla de goleo solamente por detrás, a dos anotaciones, de Mauro Quiroga, delantero argentino del Necaxa.

Y aunque no sea reconocimiento oficial, los tantos convertidos en este torneo le permiten a Pulido alzarse como el «mejor jugador mexicano» del actual torneo, o en cuanto a goles se refiere, al menos.

El atacante rojiblanco logró superar a Henry Martín y a José Juan Macías en la tabla de goleo, en la que se encuentran séptimo y octavo, respectivamente. Además, se impuso, hasta los momentos, a jugadores de otras nacionalidades como Julio Furch, Brian Lozano o el mismo André-Pierre Gignac.

Pero la estadística no solamente queda en este torneo, sino que desde hacen tres años, es decir, desde el 2016, Pulido es el mexicano que más goles ha marcado en la Liga MX con 32 tantos, superando a artilleros del calibre de Oribe Peralta, Víctor Guzmán, Elías Hernández, entre otros.

Lee también   Confirman arreglos de Chivas con Diego Alonso para ser el nuevo entrenador

Sin duda alguna y porque las estadísticas así pueden reflejarlo, no se puede negar que si no es el mejor, las Chivas tienen a uno de los mejores delanteros aztecas de los último años, en los pies de Alan Pulido.