La fecha de reinicio de la Liga MX seguirá siendo una incógnita

Las autoridades aún desconocen la fecha de reinicio

La Liga MX seguirá en pausa y sin fecha de reanudación por el momento, luego de la reunión de vía videoconferencia entre las autoridades y directivos de los equipos que hacen vida en la Primera División, el Ascenso y la Liga MX Femenina.

“Se estableció que no se tiene un (tiempo) estimado para la reanudación de las diferentes ligas, sin embargo, se trabaja en todos los escenarios posibles para el reinicio de las competencias de acuerdo al desarrollo de la situación que vivimos y en coordinación con las indicaciones de las autoridades sanitarias”, reza parte del comunicado publicado por la liga.

Asimismo, recomendó a los jugadores continuar con los entrenamientos individuales desde casa para mantener la forma física, para los cuales se incluirán técnicas del Centro de Innovación Tecnológica del Fútbol Mexicano (CITEC).

“El CITEC también compartirá con nuestros clubes las mejores prácticas que se estén llevando a cabo a nivel mundial para que puedan ser implementadas en las estrategias de entrenamiento de cada uno, a través de sesiones con referentes de la preparación física y las diferentes áreas que abarcan el fútbol”, se añadió.

Cruz Azul, América y Tigres aún siguen con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que las funcionarios de la Liga MX comunicaron que mantiene continuo contacto con la confederación para estar al tanto de la fecha de reinicio del torneo.

Lee también   La emotiva historia de Enner Valencia y su hija