justino compean fmf
Justino Compeán expresidente de Femexfut

Hoy por la tarde se anunció que Justino Compeán deja oficialmente el cargo de Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y será Decio de María quien funja como nuevo mandamás del fútbol mexicano. Así mismo, el lugar de Decio lo ocupará Enrique Bonilla quien se desempeñaba como Director General de la Liga Bancomer MX. La decisión fue tomada durante una junta en las oficinas del organismo entre dueños de los diferentes clubes, aunque tal situación pudo darse desde diciembre pasado.

El mismo Compeán quien llegara al cargo en 2006, aclara que su salida se debe a temas personales y que ahora dedicará más tiempo a sus familiares luego de muchos años inmerso en el mundo del fútbol.

«Nos despedimos por razones personales, empecé en 1984 cuando me invitaron a formar parte del comité del Mundial de 1986. He cumplido con todo lo que se nos ha fijado, me voy muy contento y me podré dedicar más a mi familia», dijo el ahora expresidente de la Federación

Durante su gestión como Presidente, Justino Compeán puede presumir los siguientes logros: Mundial sub-17 (2011), Copa Oro (2009, 2011), Juegos Olímpicos (2012) Juegos Panamericanos (2011), Torneo Esperanzas de Toulon (2012). Además, consiguió un récord de ingresos para la Federación Mexicana luego de ganar al rededor de 200 millones de dólares en un ciclo mundialista (2010-2014).

¿Qué opinan?

 

Lee también   Con el mismo rating