León arañó a los Diablos. El nuevo equipo de Landon Donovan obtuvo su segunda victoria en la Liga MX.

Los Panzas verdes hicieron vibrar a su afición con tres goles contra Toluca, que los pone momentáneamente como lideres del torneo.

Durante el primer lapso, León tuvo que cuidarse las espaldas, ya que desde el minuto 2, los visitantes atacaron la portería de Yarbrough.

Tras un mal cabezazo de la defensa del Bajío, Uribe trato de rematar, pero la defensa local evitó el 0-1.

Por si fuera poco, Leonel López trataría de mandar al fondo de la red local un tiro de larga distancia a los 9 del juego, pero el esférico terminó por desviarse del objetivo de los visitantes.

Y antes de que apareciera el gol para los de Guanajuato, Yarbrough tuvo que detener otro intento de Uribe a fuera del área chica al minuto 13.

Sería hasta el 28 del encuentro que La Fiera mostraría sus garras. Elias Hernández anotó tras una jugada individual dentro del área, poniendo en ventaja a León.

Pese a que parecía que el primer tiempo había sido intenso, la segunda parte mostró aún más sorpresas a los presentes en el Estadio León.

Al 53′, los Diablos empataron tras un mal rechace del portero de casa, Antonio Ríos logró meter el esférico para poner el empate en la pizarra.

Sin embargo, León reaccionaría 3 minutos más tarde con un gol de cabeza de Luis Montes, que volvería a dar a los de verde.

Lee también   Toluca y Pachuca sellaron su pase a octavos de la Copa MX

Pero, el trabajo de La Fiera no acabaría si no hasta el minuto 74, cuando Fernando Navarro marcó el tercer y definitivo tanto del encuentro.

De esta manera, León se coloca líder de la Liga MX con 6 unidades, mientras que Toluca se conforma con la posición 15 del campeonato.

El cuadro del Bajío se enfrentará a Cruz Azul en la siguiente jornada del campeonato, mientras que los Diablos visitarán a Atlas.