La máxima representante del futbol mundial; la FIFA, abrió un nuevo procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Fútbol, esto a causa de lo que se les advirtió con anterioridad, evitar los cánticos ofensivos por parte de los aficionados de México.

La FIFA realizó este procedimiento puesto que los seguidores de la selección mexicana realizaron «cánticos ofensivos» durante el partido ante Alemania.

La Federación Internacional explica que esta medida la toma debido a que algunos aficionados presentes en el estadio Luzhnikí de Moscú, lugar que fue testigo de la victoria del tri ante la Mannschaft (0-1), entonaron cánticos homófobos cada vez que el arquero alemán Manuel Neuer realizaba un saque de arco.

La Federación Mexicana de Fútbol ha recibido en varias ocasiones diferentes sanciones por la FIFA en torno a este mismo inconveniente, ya el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a anulado dos multas contra el máximo ente futbolísticos mexicano, debido a que ha explicado que esta frase no es insultante puesto que no tiene voluntad de ofender ni al jugador ni al equipo.

Momento de la entrada de las selecciones | Foto: Cortesía

 

Lee también   Experta en espadas: conoce a esta guapa esgrimista