La FMF expulsa a Tigres y Atlas del Sub-15 por acciones en contra del juego limpio al consumir tiempo deliberadamente.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) descalificó del Torneo Sub-15 de Verano 2012 a los equipos de Atlas y Tigres por consumir tiempo de forma deliberada.

Ambos conjuntos disputaban un encuentro en el que el marcador permanecía empatado a cero goles, marcador que clasificaba a los dos equipos a la ronda de octavos de final.

A través de un comunicado, la Femexfut indicó que la sanción obedece a que los clubes atentaron contra las normas del Fair Play, así como por “realizar acciones que contradicen el juego limpio y principio de deportividad durante el partido celebrado el pasado domingo 8 de julio”.

Tigres enfrentaría a Monterrey y Atlas se mediría con Pumas en los octavos de final, ambos equipos perderán por marcador de 3-0. Así que tanto Rayados como universitarios avanzarán de forma directa a los cuartos de final del torneo.

La FMF actúo ejemplarmente al sancionar las acciones reprobables de ambas escuadras. Por su parte la directiva del Atlas ya comenzó una investigación por la expulsión de su equipo, mientras que Tigres no se ha pronunciado al respecto.

Lee también   Liverpool perdió una pieza importante para lo que resta de temporada