La Fundación Barça y la Fundación Telmex-Telcel llegaron a acuerdos para trabajar en conjunto y traer FutbolNet a México; programa que busca ayudar a niños y jóvenes en situaciones difíciles.

Los presidentes Arturo Elías Ayub (Telmex-Telcel) y María Vallès (Barça) anunciaron el acuerdo en las instalaciones del Museo Soumaya.

“Somos una fundación que apoya a los niños, con educación y valores, hace dos años que tenemos programas contra la violencia, otro para niños con enfermedades y discapacidades”, explicó Vallès presidente de la fundación catalana.

Ambas fundaciones tendrán un total de “150 niños que participarán en estos programas, queremos el 50% de niñas y el 50% de niños, la fuerza de nuestra marca es un modelo que sirve para inspirar a muchos jóvenes”.

El acuerdo se aplicara en cinco estados de Mèxico entre los que se encuentran en “la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla y San Luis”, como comentó Elías Ayub.

El presidente de la Fundación Telmex-Telcel siguió explicando que “con fundación Barça, nosotros le queremos dar más impulso al deporte, tenemos alianzas como la Copa Telmex, Ring Telmex, y ahora haremos un equipo muy importante; esto hará algo muy importante con los chavos que participarán”.

Por último, Arturo Elías Ayub cerró afirmando que el “Barcelona es el mejor equipo del mundo, o por lo menos de los tres mejores, es un equipo para el pueblo y es humilde, son como nuestro grupo y yo lo comparo con Pumas, ellos van por la victoria y los títulos, nos gustan mucho sus valores, queremos lograr cambios de mentalidad”.

 

Lee también   Monterrey se lleva el triunfo en el Cuauhtémoc