La temporada 2017-18 de la Liga comienza este fin de semana y Carlos Vela y Andrés Guardado serán los únicos mexicanos que tendrán acción con la Real Sociedad y el Real Betis respectivamente.

Este campeonato será uno de los más bajos en cuanto a futbolistas aztecas presentes en el máximo circuito de fútbol de España. Únicamente habrá dos respresentantes y al finalizar la campaña solo seguirá uno, debido a que el atacante de la Real Sociedad partirá a la MLS en enero de 2018.

La última vez que hubo dos o menos mexicanos en La Liga fue en la campaña 2006-07, cuando Rafael Márquez y Guillermo Franco militaban en Barcelona y Villarreal respectivamente, mientras que el la 2004-05 solo Márquez lo hacía con el Barça.

Después de triunfar en el balompié de Holanda y dejar huellas con el PSV, el ‘principito’ ahora enfrenta un nuevo reto y lo hará con la camiseta de los béticos. Uno de los capitanes del tri peleará por permanecer en la máxima categoría y por qué no, buscar puestos de torneos europeos.

En tanto Vela, disputará su séptima temporada con la Real, misma que será su última, en la que jugará Europa League y buscará dejar a su club en lo más alto de España.

Lee también   Chepo debutará ante Bosnia