La Liga MX dejará de usar el criterio del gol de visitante en la Liguilla

Foto: Mexsport

Uno de los criterios más usados para los desempates en partidos de ida y vuelta, es el gol de visitante que tiene sus horas contadas en la Liga MX.

En la última asamblea del fútbol mexicano, los dueños confirmaron algunos cambios para el próximo torneo donde se destaca la eliminación del gol de visitante. En los duelos de la liguilla esta regla queda suprimida a partir del siguiente torneo.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, explicó sobre la eliminación de esta regla en la asamblea ordinaria. «Para la Temporada 2021-22, a partir de los Cuartos de Final y Semifinal, el criterio de desempate será por posición en la tabla en lugar de los goles como visitante. Fue una reflexión de la mesa deportiva y el consenso de la asamblea fue eliminar el gol de visitante para privilegiar el lugar en la tabla para la parte final», señaló.

Además del anunció del gol de visitante, se dio a conocer la fecha del próximo torneo arrancando el 22 de julio. Aunque coincide con la Copa Oro, no habrá reprogramación salvo un caso ligado al coronavirus.

Los equipos deberán disputar sus encuentros sin los seleccionados correspondientes, hasta concluir sus compromisos con sus respectivos países.

Por último, se anunció que habrá un protocolo de conmociones, a cargo de un médico imparcial y las sustituciones se mantendrán con las 5 permitidas hasta los momentos.

Lee también   América dominó; Monarcas puso los goles