La Liga Mx, según un reconocido portal especializado en valores económicos del fútbol, ubicó al torneo mexicano como el tercero más valioso en millones de euros, por encima de la MLS y solo superado por las potencias sudamericanas.

Según Transfermarkt, el campeonato mexicano es el tercero de América, por debajo de la Superliga Argentina y el Campeonato Brasilero de Serie A, mejor conocido como «Brasileirão«.

La Liga Mx con sus 18 equipos pelea palmo a palmo en lo económico con el torneo argentino, que se expandió a 26 equipos, y con el extenso campeonato de Brasil; subdividido en torneos estaduales, para completar 20 equipos de todo el país amazónico.

A pesar de la gran inversión realizada por la MLS estadounidense, aun se encuentra lejos de las dos ligas sudamericanas y de México.

Superliga Argentina: Valor según Transfermarkt (861 millones de euros).

River y Boca dominan la clasificación. El plantel «xeneize» tiene un valor aproximado a los 126 millones de euros, mientras que el del actual Campeón de la Copa Libertadores asciende a los 114 millones. Ya más alejados se encuentran Independiente de Avellaneda (82 millones) y Racing Club (53 millones).

Campeonato Brasileiro Serie A: Valor según Transfermarkt (824 millones de euros).

Palmeiras lidera la lista con un valor de 79 millones de euros, seguido del Flamengo con 76 millones. Un poco más rezagados se encuentran los conjuntos de Gremio, Santos, Cruzeiro y Corinthians, todos con un valor que ronda entre los 58 y 59 millones.

Liga MX: Valor según Transfermarkt (612 millones de euros).

A pesar de tener un menor número de equipos, la liga mexicana se codea con las potencias sudamericanas y se sube al tercer lugar del pódeo.
Tigres UANL es el cuadro más valioso con 64 millones de euros, le sigue el Club América con 59,090 millones de euros y Rayados de Monterrey con 59 millones. Los valores de los otros clubes grandes: Cruz Azul con 42 millones, Chivas de Guadalajara con 35 millones y Pumas de la UNAM con 29 millones de euros.

Lee también   Ronaldo: "Es caro el futbolista mexicano"

Major League Soccer: Valor según Transfermarkt (534 millones de euros).

El fútbol en los Estados Unidos crece a pasos agigantados, con nuevas franquicias que se unen a las ya asentadas y fichajes de talla internacional y con buena proyección. Con un total de 23 equipos de momento, el equipo más valioso es el actual campeón de la MLS, Atlanta United, con un precio de 53 millones de euros, seguido de Los Angeles FC de Carlos Vela con un valor de 34 millones de euros.

Valores de otras ligas del continente americano:

Liga Colombiana:  265 millones de euros.

Campeonato Chileno:  136 millones de euros.

Primera División Uruguaya:  106 millones de euros.