Tal y como se había anunciado la semana pasada, este domingo la Liga MX reveló el calendario para el Apertura (Guard1anes) 2020.

Liga MX
Foto: Twitter @LigaBBVAMX

En una videoconferencia el presidente de la competición, Enrique Bonilla, anunció que el primer partido del venidero torneo será en San Luis Potosí, cuando el Atlético reciba a los Bravos de Juárez en jueves 23 de julio.

Además, la Jornada 1 del naciente torneo de la Liga MX se completará del viernes 24 al lunes 27 de julio.

Liga MX Jornada 1
Foto: Twitter @LigaBBVAMX

Por otro lado, también se reveló que la fecha de la final será entre el 10 y 13 de diciembre, con una posible modificación si alguno de los equipos clasifica al Mundial de Clubes.

Todos los clubes acordaron que habrá fútbol de jueves a lunes, por lo que los aficionados podrán ver todos los compromisos, debido a que los horarios no se van a cruzar.

El primer encuentro del lunes por la noche verá al Pachuca medirse al América en el Estadio Hidalgo. Por su parte, Cruz Azul se medirá ante Santos en el Corona y Pumas recibirá a Querétaro.

ClásicosLiga MX

El primero que se jugará será el Nacional, cuando las Águilas reciban en el Azteca a las Chivas el 19 de septiembre. Le seguirá el Regio, en el que Tigres visitará a Monterrey el 26 de septiembre en el BBVA. Un día después, el 27, América y Cruz Azul se medirán en el Azteca en otra edición del Clásico Joven.

Lee también   Victoria necaxista en busca del segundo lugar

Para octubre se verá el Capitalino, cuando el día 4 los Pumas visiten al América. Y el 17 del mismo mes las Chivas recibirán en el Akron al Atlas para el Tapatío.